InicioSuperbrandsConsejo de Marcas Marcas ContactoCriterios de SelecciónNoticias Recientes

 

 

 

 

 

 


Criterios de selección

El equipo de Superbrands selecciona una lista corta o short list de aproximadamente 1000 marcas sobre la base de cinco criterios. Luego el Superbrands Council o Consejo de Marcas evalúa las marcas en sus respectivos países. Los miembros del Consejo evalúan cada marca teniendo presente los criterios de Superbrands y su propio conocimiento y experiencia. Las evaluaciones de los miembros del Consejo son mantenidas en reserva de tal forma que puedan ser totalmente honestos en su evaluación. Los miembros del Consejo se encuentran inhabilitados para votar por aquellas marcas con las cuales tienen una asociación directa o indirecta.

Los criterios de selección son los siguientes:

Lealtad de Marca
¿Esta el consumidor dispuesto pagar un precio mayor que la competencia por la marca? ¿Es la marca suficientemente fuerte para que el consumidor vaya a otra tienda si es que no esta disponible?

Longevidad
¿Puede pasar la marca el test del tiempo? ¿Es la marca resiliente en los momentos de dificultades? ¿Tiene la marca estima y familiaridad?

Aceptación General
¿Se distingue la marca de su competencia? ?Esta la marca fácilmente disponible para el consumidor? ¿Tiene la marca vitalidad y estatura? ¿Recomendaría el consumidor la marca a un amigo?

Presencia de la Marca en el Mercado
Tiene la marca buena presencia dentro de su target de clientes ¿Hace esfuerzos por tener contacto con su clientela?